La Asociación de tenis Citenis se constituye legalmente en diciembre de 2014, fruto de la fuerte y gran demanda en la práctica de este deporte entre todos los ciudadanos de Cieza, aunque también contamos con socios de poblaciones cercanas, tales como Abarán, Blanca, Hoya del campo y Estación de Blanca. A través de esta asociación, la junta directiva que la conforma, busca canalizar todo este empuje de la gente y llevar a cabo múltiples actividades con diversas características (máster, 24 horas, liga local, clases de aprendizaje, liga regional por equipos, ranking regional amateur, etc).

En esta asociación tienen cabida todo tipo de niveles (niños, adultos, veteranos, mujeres, etc), ya que está conformada por un grupo muy heterogéneo de personas, lo que te asegurará el disfrute de este deporte con gente de tu nivel.

Todas las actividades y competiciones se llevan a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal Mariano Rojas, y la asociación cuenta con diverso material deportivo a disposición de los socios (carros con bolas, corbatas para la red, equipaciones, etc), así como la posibilidad de adquirir a través de la asociación material deportivo a los mejores precios.

Actualmente contamos con unos 15 colaboradores que con sus aportaciones, dinerarias y/o en especie, hacen posible que este proyecto siga adelante y esté cada vez más consolidado y nos permita crecer, mejorando así el servicio dado a los socios y aumentando la oferta de actividades y competiciones.

La asociación también lucha por la mejora y ampliación de las instalaciones municipales para que la práctica de este deporte sea posible en unas condiciones mínimas, para lo cual desde la asociación estamos en continuo contacto con las instituciones públicas con el fin de que accedan a nuestras propuestas y demandas.